Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 665
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 666

Noticias

Presentamos las primeras experiencias de Aprendizaje Cooperativo en nuestro colegio:

CURSO 2013/2014

  

  •  Dinámica informal de Aprendizaje Cooperativo

 (3º de Primaria, Conocimiento del Medio)

http://youtu.be/6QF8IXNEFlA
  •  Dinámica de A.C. "Grupo de expertos"

 (3º de Primaria, Conocimiento del Medio)

http://youtu.be/TKvlzoGJDm8

  •  Lectura cooperativa (3º de E. Primaria)
 

http://youtu.be/DqvLAadYHPA

  •  Rutina 1-2-4  de A. Cooperativo 

(6º de Primaria, Matemáticas)

http://youtu.be/AHzxTAIamS8
  •  Dictado cooperativo

 (Biología y Geología 4º ESO)

http://youtu.be/tXyPo-hJXMg
  •  Destreza "Parada de tres minutos"

 (Matemáticas 3º ESO)

http://youtu.be/Syrhzy98POc

 

 

DINÁMICAS COOPERATIVAS

 

 

CURSO 2014/2015

 

  • "Lápices al centro"

(Música  2º ESO)

http://youtu.be/XMI2kl0mfHg
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 

 

Los resultados académicos demuestran que trabajamos en una buena línea. Estamos de enhorabuena porque 4 de nuestros/as alumnos/as del año pasado de 4º de ESO recibieron diplomas de mención honorífica adjudicados por la comunidad de Madrid, y otras 3 alumnas recibieron diplomas de aprovechamiento. Estos diplomas se han conseguido gracias a que los resultados en las pruebas externas de CDI fueron muy buenos, por encima de la media. Este año está previsto que sigamos con un alto porcentaje en estas adjudicaciones de diplomas.

 

Resultados de diplomas de mención honorífica y de aprovechamiento

El día 30 de Enero celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace). Este día se celebra todos los años ese día. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. El colegio se convierte en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Acciones realizadas: Se ha hecho una oración especial de San Francisco de Asis, promovedora de esta paz en el mundo, se ha cantado una preciosa canción de Gisela titulada "Amor y paz", muy acorde a esta fecha y además una puesta audiovisual en el gimnasio con frases y murales. Que Dios nos traiga esta paz tan necesaria y gracias a todos/as por vuestra colaboración pacífica.

Observación histórica: El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).

 

 

    

 

 

 

Como cada año la Comunidad de Madrid a principios de octubre publica los datos de los alumnos que han conseguido el graduado a los que les ha sido otorgado un diploma extraordinario (Diploma de Aprovechamiento y Diploma de Mención Honorífica) por haber realizado una etapa escolar obligatoria muy satisfactoria.

Este año, 4 ALUMNOS DEL COLEGIO VEDRUNA-VILLAVERDE han obtenido sendos diplomas por su gran labor y compromiso que han mantenido durante su etapa educativa en este colegio. Esto supone que el 13% de los alumnos que hicieron las pruebas CDI y consiguieron el graduado, muy por encima de la Comunidad de Madrid, que no llega al 1%.

Leer más...

Subcategorías


item1
item2
item3
item4
item5