Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

Quiénes somos

Las H.H. Carmelitas en Villaverde Alto. Año 1960- Villaverde situado al sur de Madrid con buena comunicación ferroviaria desde la línea de Atocha a Aranjuez, es un enclave adecuado para la instalación de grandes industrias como Marconi, Boetticher, Barreiros, etc. Es la razón fundamental de la emigración producida en esta época. La población se triplica y se hacen urgentes infraestructuras sanitarias, educativas, etc.

Don Alberto Ayala ejerce como capellán de Marconi y coadjutor de la parroquia de San Andrés. Él mismo pide a la Congregación y espera que dé una respuesta a estas necesidades. Comienzan a colaborar las hermanas Mª Manuela Sánchez y Mª Teresa de Miguel que actuaba como Directora. Se fundan unas escuelas particulares y gratuitas.

Funcionan tres clases con un total de 150 niños y niñas. Una junta presidida por el Director del banco Ibérico es quién respalda económicamente este proyecto. En el año 1962 la Hna. Provincial Carmen González Quevedo dispone que las hermanas continúen en esta labor educativa. Para ellas era duro ya que salían desde a C/Fortuny, a las 7 de la mañana y regresaban a las diez de la noche después de atender y dirigir las catequesis.

Al estar los locales de las escuelas en muy mal estado, la Congregación hace un esfuerzo grande y mediante préstamos construye el actual edificio que se inaugura en septiembre de 1972. Comienza nuestra andadura en estas instalaciones…

fachadavillaverde

Nuestro estilo educativo está inspirado en la actuación pedagógica de Joaquina de Vedruna y en la trayectoria educativa de las Carmelitas de la Caridad-Vedruna. Nuestra escuela parte de la concepción cristiana de la persona y fomenta el desarrollo integral del alumno. Por eso prepara a participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad, es una escuela compensatoria, para el pleno desarrollo de quienes padecen inferioridad, motivadora, integradora de las diferencias porque está abierta a todos los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, abierta a las nuevas situaciones culturales y sociales, reflejo de una sociedad pluralista y democrática, que educa en y para la libertad y la paz, en definitiva, una escuela en la que la alegría es un factor esencial y un medio indispensable para favorecer el desarrollo del alumno porque en ella se vive un ambiente familiar y de sencillez entre todos los que forman la comunidad educativa.

 

Desarrollar hábitos y expresiones que testimonien y estimulen actitudes de no-violencia y a favor de la paz, además de promover una tarea de sensibilización en aquellas personas y colectivos que de alguna manera generan violencia” (P.E.V.)

 

                                                               

Plan de convivencia completo

1ª PARTE

2ª PARTE

3ª PARTE

L    I    P         D    U    B
VEDRUNA
{flv}lipdub{/flv}{jcomments on}

item1
item2
item3
item4
item5