Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

Quiénes somos

Nuestro estilo educativo está inspirado en la actuación pedagógica de Joaquina de Vedruna y en la trayectoria educativa de las Carmelitas de la Caridad-Vedruna. Nuestra escuela parte de la concepción cristiana de la persona y fomenta el desarrollo integral del alumno. Por eso prepara a participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad, es una escuela compensatoria, para el pleno desarrollo de quienes padecen inferioridad, motivadora, integradora de las diferencias porque está abierta a todos los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, abierta a las nuevas situaciones culturales y sociales, reflejo de una sociedad pluralista y democrática, que educa en y para la libertad y la paz, en definitiva, una escuela en la que la alegría es un factor esencial y un medio indispensable para favorecer el desarrollo del alumno porque en ella se vive un ambiente familiar y de sencillez entre todos los que forman la comunidad educativa.

 

Desarrollar hábitos y expresiones que testimonien y estimulen actitudes de no-violencia y a favor de la paz, además de promover una tarea de sensibilización en aquellas personas y colectivos que de alguna manera generan violencia” (P.E.V.)

 

                

Plan de convivencia curso 2019/2020

1ª PARTE

2ª PARTE

3ª PARTE

Queridas familias:

Os presentamos la “CONSTITUCIÓN VEDRUNA” trabajada por vuestros hijos durante el año 2012. Con estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo actualmente, le hemos querido hacer un homenaje a la primera constitución que tuvimos en España, La Constitución de 1812 (conocida popularmente como la “Pepa”), pero con los principios Vedruna, que son los que nos permiten impartir una pedagogía diferente y alternativa: la pedagogía del amor.

Pero, como seguimos el camino del bilingüismo, cada vez hacemos más actividades para potenciar el inglés, y una de ellas, ha sido la traducción de esta constitución a la lengua inglesa, The Vedruna Constitution .

Esperamos que os guste, viendo y poniendo en valor, sobre todo, el esfuerzo que han hecho los profesores y profesoras de vuestros hijos para conseguir este proyecto tan bonito.

 

VERSIÓN ESPAÑOLA                                     VERSIÓN INGLESA

Queridos padres:

Les damos la bienvenida a la Página Web del COLEGIO: VEDRUNA-VILLAVERDE, centro concertado, católico, perteneciente a la Fundación “Educación Alternativa 1826“y que tiene como objetivo la educación integral centrada en la persona y el desarrollo de una acción formativa de calidad.

Gracias por confiar en nosotros para esta bonita tarea de educar a sus hijos conjuntamente, institución y familia. Creemos que esa unión es la verdadera educación, lo que hace una auténtica educación integral.

En esta página podrán encontrar toda la información referente a nuestro centro Vedruna un “pequeño gran colegio”, el Colegio Vedruna Villaverde.


item1
item2
item3
item4
item5