Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

Actividades Culturales del Centro

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El colegio dispone de los siguientes servicios complementarios:

  • Aula Matinal: Servicio ofrecido para los primeros que llegan al cole, donde se les proporciona un sitio adecuado para realizar su desayuno en un ambiente educativo.
  • Comedor escolar: Para todos los alumnos del centro que lo soliciten, en dos turnos. Incluye vigilancia, juegos para los más pequeños y tiempo de estudio para los mayores

SERVICIOS EDUCATIVOS

El COLEGIO VEDRUNA ofrece los siguientes servicios educativos extraescolares para la mejora de la calidad de la enseñanza:

  • Departamento de Orientación: En secundaria tenemos el departamento de orientación donde se atiende a todos los alumnos de la etapa y se les hace un seguimiento personal, tanto en el ámbito académico como en el sociofamiliar. Entre sus funciones están:
    • Elaborar los informes (valoraciones psicopedagógicas) y dictámenes de los alumnos de secundaria y de realizar el Consejo Orientador a los alumnos de 4º ESO.
    • Mantener un cercano contacto con las asociaciones y entidades del barrio (Servicios Sociales, programa de absentismo, salud mental) que ayudan a una atención integral del alumnado.
    • Trabajar en estrecha colaboración con el EOEP (Equipo de orientación Educativa y Psicopedagógica) y el EAT (Equipo de Atención temprana) que realizan las valoraciones psicopedagógicas y elaboran los dictámenes para los alumnos de infantil y primaria de los alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales).
  • Grupo de pastoral “Talita Kum”: Grupo de fe donde se profundizan los valores cristianos adquiridos en el colegio.
  • Convivencias y Campamentos de verano: ofrecidos a todos los alumnos del colegio para el tiempo de verano:
    • Convivencia PreNavidad, para alumnos a partir de 2º ESO
    • Convivencia PrePascua, para alumnos a partir de 2º ESO
    • Campamento en El Centenillo (Jaén); para alumnos de primaria y secundaria
    • Campamento urbano en el colegio, abierto a todo el barrio.
  • Educación de Adultos: Después del horario escolar, para la formación de nuestros mayores.
  • Gimnasia de Mantenimiento: Después del horario escolar, para mejorar la salud de nuestros mayores
  • Grupo de Familia: Donde se ofrece formación a padres coordinado por dos profesoras del colegio e impartido por especialistas en distintos ámbitos.

SERVICIOS INFORMÁTICOS

El COLEGIO VEDRUNA VILLAVERDE dispone de los siguientes servicios informáticos para la comunicación con toda la comunidad educativa:

  • Plataforma EDUC@MOS: Este curso se ha implantado esta plataforma para mejorar los servicios informáticos y la comunicación con los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Página Web: Ha nacido la página web de la Fundación “Educación Alternativa 1826” y con ella la página web del colegio, que está llamada a ser la principal fuente de información de la vida cotidiana de nuestro centro.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 A las familias de alumnos del Colegio Vedruna:

Nuestro centro Vedruna, en su afán de mejorar el entorno y la mejora de sus servicios, este año lanza dos actividades extraescolares para que sean aprovechadas por los alumnos del colegio:

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROPUESTAS POR EL COLEGIO: Se presentan estas dos opciones:

o INGLÉS EXTRAESCOLAR: Lo imparte CIDI una empresa que lleva con nosotros varios cursos y que está dando muy buenos resultados académicos. Continuará durante el presente curso. Animamos a los padres a que valoréis esta actividad tan imprescindible en los tiempos que vivimos.

          - Para todos los niveles del colegio, con dos opciones

o ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS: Lo imparte una profesora del centro para fomentar los buenos hábitos de salud entre los más pequeños, y la educación en valores que producen los juegos en equipos.

          - Para Infantil y Primaria.

 

Nota: más información en la secretaría del centro

LA DIRECCIÓN

Madrid, 20 de septiembre 2012

multideporte

Evaluación Externa. EXÁMENES DE CAMBRIDGE ESOL

Los exámenes sirven como metas externas que permiten medir y también acreditar el progreso de los alumnos en el aprendizaje del inglés.
Los exámenes se basarán en pruebas orientadas al manejo de las competencias lingüísticas en inglés: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita.
La evaluación externa del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés para alumnos, profesores y cualquier miembro de la comunidad educativa, a través de pruebas y exámenes oficiales por parte de una entidad como Cambridge ESOL, que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido, es un medio motivador y una garantía para el futuro académico y laboral de nuestros alumnos actuales.

  • Serán desarrollados totalmente en inglés, en todas sus pruebas (escritas y orales).
  • Siendo centro BEDA, se realizarán los exámenes en las instalaciones del propio Colegio, siempre y cuando se alcance el número de 15 candidatos por examen (30 en el caso del YLE).
  • Los exámenes son voluntarios, y están orientados a los alumnos del centro, pero también abiertos a cualquier miembro de la comunidad educativa: profesores, antiguos alumnos, padres, familiares, etc.
  • Están sujetos al pago de la matrícula correspondiente establecida por Cambridge ESOL, tras la correspondiente aplicación de reducciones a las tasas por ser centro BEDA.
  • Tanto el plazo de matrícula como las fechas de exámenes son establecidos por Cambridge ESOL, y se notificarán con antelación. La inscripción se realizará según las instrucciones correspondientes, y se realizará en el Centro.

Premios BEDA

 

Como centro BEDA, este próximo 25 de mayo asistiremos a la gala de premios BEDA. Como años anteriores, en este evento se reconoce y gratifica nuestra labor de potenciación del inglés, así como a aquellos auxiliares de conversación que nos apoyan.

Como centro BEDA, el pasado 25 de Mayo asistimos al Acto Académico de Celebración de la fiesta de San BEDA el venerable y entrega de los Premios BEDA 2012, celebrada en el Colegio Sagrada Familia. Nuestro centro fue obsequiado con un diploma en reconocimiento del proyecto de mejora de la enseñanza del inglés.premios2012

¿Qué es el Programa BEDA?Beda

BEDA es una iniciativa de la organización Escuelas Católicas de Madrid (ECM), orientada a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés, y que persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.

BEDA (Bilingual English Development & Assessment) consiste en una implantación gradual de la enseñanza del inglés, orientada progresivamente al bilingüismo Español-Inglés, respetando el carácter propio de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, de las actividades y del entorno escolar.

corner                                              bolcelulaeuro

LEER MÁS:

 


NOTICIA BEDA

El colegio está dentro del programa BEDA para la potenciación del inglés. Hemos recibido todos los colegios que pertenecemos al programa una buena noticia y la queremos compartir con todas las familias que confían en el centro y en sus iniciativas.

Para seguir creciendo como institución educativa confiamos en que todas las familias colaboréis y fomentéis la ayuda al centro para conseguir un colegio innovador y preocupado por dar la mejor formación a los alumnos que acuden a nosotros, interesándose siempre por estar en la vanguardia de la educación sin perder el carisma Vedruna, ese que nos hace únicos. Dos buenas muestras de esa preocupación por avanzar en la enseñanza son el programa BEDA (para la potenciación del inglés) y el nuevo Programa de innovación 43:19 (a través del cual implementaremos nuevas metodologías) que empezamos con mucha ilusión este curso.

Os dejamos con la buena noticia:

NUEVO GALARDÓN PARA EL PROGRAMA BEDA
Querido/a amigo/a:

Te informo de que el Programa BEDA ha sido distinguido por la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE.

El premio se ha entregado en el transcurso del IV Congreso de los Centros Examinadores de Cambridge English Iberian, celebrado en Alcalá de Henares del 25 al 27 de Enero. En dicho congreso Cambridge conmemoraba el primer centenario de los exámenes “Proficiency”, puestos en marcha por esta institución examinadora.

El prestigio de los exámenes de Cambridge se basa en la técnica, experiencia, calidad e innovación y sus certificados son los más importantes y reconocidos del mundo. ECM, a través del Programa BEDA, apoya y promueve una metodología basada en la enseñanza-aprendizaje y evaluación del idioma. Los exámenes se convierten así en la culminación del proceso cuya meta es la consecución de las destrezas lingüísticas siguiendo los objetivos descritos en los distintos niveles del MCERL; A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Escuelas Católicas de Madrid coincide, en esta línea, con la Universidad de Cambridge en la apuesta por la calidad.

A lo largo de los cinco cursos de implantación de BEDA se han realizado más de 40.000 exámenes, lo que convierte al Programa en una referencia, a nivel nacional e internacional, en la mejora del inglés y en la evaluación de ese proceso, por lo que Cambridge nos ha distinguido con este premio. Un premio que se suma al recientemente concedido SELLO EUROPEO DE LAS LENGUAS promovido por la Comisión Europea y el Ministerio de Educación, y entregado el pasado 12 de diciembre por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Nuevamente aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los responsables del Programa BEDA, a los coordinadores de BEDA en los Centros participantes, a los profesores implicados en la formación y en la preparación de los exámenes, y por supuesto, a nuestro centro examinador ECM Servicios Educativos ES291, por los éxitos alcanzados, plasmados en estos dos importantes reconocimientos.

Recibe un cordial saludo.

Emilio Díaz Muñoz

Secretario Regional ECM

                                                                

PROGRAMA BEDA

Madrid, 18 de octubre de 2012

A los padres de los alumnos del Colegio Vedruna:

El COLEGIO VEDRUNA-VILLAVERDE, en su afán de incrementar la calidad de la enseñanza se incorporó al programa BEDA hace cuatro cursos y hoy podemos estar muy satisfechos porque hemos dado un paso más en nuestro camino. NOS HEMOS INCORPORADO OFICIALMENTE AL NIVEL DE POTENCIACIÓN DEL INGLÉS (ver resolución). Este es un paso más hacia el bilingüismo que perseguimos como institución.

La implantación de este programa está revolucionando el colegio por la innovación que supone en el horario y en la progresiva incorporación del inglés en áreas distintas.

El programa BEDA gira alrededor de a estos ejes fundamentales:

-         Incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés 

-         Formación específica del profesorado 

-         Evaluación externa por parte de una institución internacionalmente reconocida como es, Cambridge ESOL Examinations, de la Universidad de Cambridge. 

-         Campamentos en inglés

Nuestro Colegio ha puesto en marcha iniciativas en consonancia con estos planteamientos:

-         Impartir áreas en inglés (ed. plástica y música en 1º ciclo primaria y apoyo de la auxiliar de conversación en Biología y Geología y Ed. Física en 4º ESO)

-         Aumentar las sesiones de inglés curricular en todas las etapas educativas

-         Incorporar auxiliares de conversación (este curso 2012-2013, contamos con una nueva auxiliar de conversación, Erin Loper, nacionalidad americana)

-         Actividades complementarias, oración de la mañana, festivales y otras.

-         Viajes a países de habla inglesa

 

COMUNICACIÓN DEL AMPA

Queridos padres:

Próxima ya la fecha de la fiesta de Sta. Joaquina de Vedruna, (día 22 de mayo) nos ponemos en comunicación con vosotros para haceros partícipes de nuestra programación. Habrá una serie de actividades para que nuestros hijos ese día se lo pasen muy bien y a la vez mantengan una convivencia positiva en ciertos espacios de libertad. Horario: De 16:00 A 18:00 horas

“CASTILLO HINCHABLE” Para Infantil y “CAMA ELÁSTICA Para Primaria.

castillohinchablerondallas

Por gentileza del centro de mayores de la C/ Sta. Joaquina de Vedruna s/n nos deleitarán c on la RONDALLA. Hora: De 16:30 A 17:30.

 

 

 

 

 

                                                                                               Un saludo, El AMPA


item1
item2
item3
item4
item5