Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

Actividades Culturales del Centro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, los alumnos de 3º y 4º ESO visitaron el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Municipal de Madrid. Fue una visita muy agradable, donde el objetivo principal era disfrutar del lugar, sumergirse en una época muy distinta a la nuestra y tomar conciencia de lo importante que es conservar la memoria para no olvidarnos de lo que hemos sido. Mirar al pasado nos hace vislumbrar el futuro.
Fue una visita guiada por personas que aman lo que hacen, de una forma totalmente altruista (gesto que hay que agradecer en los tiempos que corren). Las dos mujeres que nos acompañaron quedaron muy satisfechas del comportamiento y de los conocimientos que demostraron vuestros hijos. Es un orgullo para el colegio que se reconozca la buena eduación de nuestros alumnos.
Durante la visita vimos todos los aspectos de la vida del siglo XIX, la sociedad, la política, las anécdotas... Se hizo especial hincapié en la parte literaria, ya que vimos en exclusiva el retrato de Bécquer (que está aquí durante dos meses, cedido por la Academia De Bellas Artes de Sevilla), Larra, el Duque de Rivas, Fernán Caballero (pseudónimo de Cecilia, una mujer que en la época si quería que le publicaran sus obras tenían que firmar como un hombre). Nos enseñaron muchas cosas curiosas como el lenguaje de los abanicos, el teatrino...
Desde el colegio recomendamos esta visita en su tiempo libre porque es un museo muy acogedor y con un trato exquisito con los visitantes.
diadellibro1diadellibro4diadellibro3

Leer más...

concursoprimavera

foto_1_eso_01

El pasado sábado 20 de abril de 2013, 12 de nuestros alumnos realizaron satisfactoriamente la fase 2, del concurso de matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), después de que dichos alumnos fueron seleccionados en la fase 1 de dicho concurso, de entre el total de alumnos voluntarios de nuestro colegio.

Queremos agradecer el apoyo y acompañamiento realizado por los padres y por los tutores Alfonso y Luis Miguel, así como la labor de coordinación del profesor responsable de dicha actividad, Félix.

 

Os Invitaremos de nuevo el curso que viene, a todos los que queráis participar en la fase 1, y a disfrutar de los retos y superaciones a las que invitan las matemáticas y este tipo de concursos.

Hasta pronto.

diainternacionaldellibroinfantil

¿Quién no ha recordado al ver una manzana roja la historia de Blancanieves? ¿O que a las doce era la hora en que debía regresar Cenicienta? Los cuentos de ayer nos acompañan a lo largo de nuestra vida, nos envuelven de reminiscencias de otros tiempos: de nuestra infancia. Es una forma de acercarnos al pasado, a la voz de nuestros padres, de volver a ser inocentes.

Es por eso que hoy día 2 de abril celebramos con nuestros alumnos el “Día del libro infantil y juvenil”, día que conmemora el aniversario del nacimiento del escritor danés de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, para compartir con ellos historias llenas de cariño y realidades fantásticas, para que los acompañen y siempre puedan acudir a su niñez una y otra vez, esa niñez que es la retina del alma.

Hans Christian Andersen, Dinamarca (1805-1875), fue escritor y dramaturgo. De infancia humilde y gran imaginación, es recordado por sus cuentos infantiles, de entre los que algunos como “El soldadito de plomo” y “El patito feo” aún perviven en nuestros hogares.

"Concurso de Bailes"   de 3º....4º....5º....6º....de Primaria.

Leer más...


item1
item2
item3
item4
item5