Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

Somos un colegio concertado en todos los niveles (Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O.) de la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad. Nuestro colegio tiene un nombre propio, VEDRUNA, que expresa una forma de entender la educación: EDUCACIÓN INTEGRAL CUYO CENTRO ES LA PERSONA, atendiendo a todas sus dimensiones: espiritual, ética, intelectual, afectivo-social y física. Nuestra pedagogía está basada en el amor, como decía Joaquina, nuestra fundadora "Todo por amor, nada por fuerza".

La Escuela Vedruna, consciente de los contextos en los que está situada, portadora de una patrimonio espiritual y educativo muy concreto, tiene ante sí algunos desafíos importantes. Estos desafíos atañen a los procesos, a las propuestas, a los docentes y al resto de la comunidad educativa.

Los diferentes contextos sociales en los que la Escuela Vedruna hace realidad su Proyecto Educativo exigen de todos una mirada abierta, cercana valiente, sincera y esperanzada, que nos ayude a formular con nitidez las respuestas que cada momento y situación exigen.

Nuestro Proyecto Educativo se fundamenta en tres documentos:

Propuesta Educativa Vedruna(PEV)

Foro Educativo Vedruna (FEV)

Proyecto Marco de Pastoral (PMP)

 

La Fundación Vedruna Educación expone sus intenciones y el Claustro del Colegio Vedruna de Villaverde las ratifica en su práctica Educativa:

A) EL COLEGIO DEBE SER UN ESPACIO DE CONVIVENCIA Y ALEGRÍA personalizando las relaciones educativas en un intercambio permanente de la Comunidad Educativa Vedruna (alumnado-profesores-padres-personal de administración y servicios-PAS-), medio sociocultural en el que estamos insertos. Potenciando un clima de cercanía, sencillez, alegría, favoreciendo la autoestima y reforzando la búsqueda de lo positivo.

B) LA ESCUELA VEDRUNA DEBE ESTAR FUNDAMENTADA EN ESTRUCTURAS PARTICIPATIVAS Y SOCIALIZADORAS favorecedoras de relaciones democráticas. La gestión, en sus diferentes niveles debe ser compartida, integrando armónicamente a todos los miembros de la Comunidad Educativa y contando, con la colaboración de organismos, asociaciones, etc.

C) EN EL CENTRO SE DEBE PRACTICAR EL DIÁLOGO FE-CULTURA-CIENCIA, el evangelio debe ser el criterio que ilumine la realidad, ayudándonos a ser críticos y a comprometernos en una transformación inspirada en los valores de justicia y solidaridad.

D) LA INSTITUCIÓN, REPRESENTADA POR EL COLEGIO, DEBE PROMOVER LA INSERCIÓN DEL ALUMNADO EN LA REALIDAD SOCIO-CULTURAL Y EL MEDIO NATURAL (ECOVEDRUNA) de manera crítica y responsable, siempre con una actitud constructiva, capacitándoles para el análisis desde los valores evangélicos.

E) EN NUESTRO COLEGIO SE PROPICIA LA AUTONOMÍA en todos los miembros y para todas las actuaciones, ofreciendo al alumnado medios para el conocimiento y confrontación personal. Facilitando al profesorado la formación oportuna en línea de Reforma y aplicación de Nuevas Tecnologías.

F) NUESTRA ESCUELA PROMUEVE EL COMPROMISO CON LA JUSTICIA evidenciando las desigualdades del mundo y del entorno, promoviendo relaciones personalizadas, el exacto cumplimiento de deberes y respeto a los derechos de cada persona, trabajando cooperativamente y organizando el centro desde estos criterios.

G) EL CENTRO EDUCATIVO FACILITA LA INNOVACIÓN Y LA DIGITALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN adquiriendo el compromiso de implantar las nuevas metodologías y adaptarlas a la continua digitalización de nuestras aulas. Las personas que formamos tienen que estar preparadas para la nueva sociedad de la información y ser ciudadanos responsables y competencias para la época que les toca vivir.

H) EL COLEGIO POTENCIA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS para que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de desenvolverse en un mundo global, interconectado y multicultural.

Proyecto Educativo del Centro (PEC)

 

Además tenemos otros proyectos y planes que nos caracterizan, como son:

 

 


item1
item2
item3
item4
item5