Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

El contenido de esta convivencia se estructuró por medio de dinámicas y charlas centradas en la Pascua, y más concretamente estuvimos trabajando sobre el capítulo 24 del Evangelio de San Lucas, los discípulos de Emaús, haciendo representaciones y actividades.

Es una ocasión para profundizar en el espíritu de oración, para mejorar nuestra respuesta a la llamada personal que Dios nos hace. Para ver que Jesús sigue vivo entre nosotros y que solo hay que alzar la cabeza para poder verlo a través de otras personas y de sus acciones.

 

TESTIMONIO DE CHICOS/AS DE 4º DE LA ESO.

prepascua2Durante nuestra estancia en Tablada realizamos diferentes actividades, además de relacionarnos con gente de otros colegios situados en Toledo y Mirasierra.

Allí pudimos participar en varios talleres, divididos en grupos, el que más nos gustó fue en el que tuvimos que hacer pan ya que además de eso nos ayudó a reflexionar y pensar si estábamos dispuestos a entregarnos a los demás. Otro taller que nos llamó la atención fue el de lavar los pies porque pudimos nombrar y ofrecernos a la gente que más valoramos.

También vimos una película con la cual aprendimos diversas cosas como la realidad de hoy en día, la gran ayuda que ofreció el protagonista a los africanos…

Finalizando la convivencia, reflexionamos sobre lo que habíamos vivido y compartido con otra gente ese período de tiempo, y nos entregaron una cruz para no olvidar nunca todo lo realizado y valorar lo que hizo Jesús por nosotros.

 

prepascua3


item1
item2
item3
item4
item5