Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

UN KILO DE AYUDA”.

Además, queremos que nos visitéis la última semana antes de las vacaciones, para ver el Belén que se expondrá en el colegio, un Belén que reconoceréis porque vosotros habéis participado activamente.

Por último, os recordamos que nuestro Colegio Vedruna, ha organizado una serie de actividades en el mes de diciembre, para que nuestros alumnos y alumnas experimenten un sentimiento navideño entrañable.


ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

  • DÍA 11 DE DICIEMBRE: Visita de una Hermana Vedruna, para contar su experiencia en Haití.
  • DÍA 10 al 14 DE DICIEMBRE: Se llevará a cabo la recogida de alimentos de la OPERACIÓN KILO/LITRO Todo lo que se recoja se llevará a la PARROQUIA DEL PINO y se ofrecerá en la Eucaristía.
  • DÍA 14 DE DICIEMBRE: elección de las tarjetas navideñas ganadoras del concurso organizado por el AMPA.
  • DÍA 14, 15 Y 16 DE DICIEMBRE: Convivencia de Prenavidad con alumnos, a partir de 2ºESO, en el Atazar, para profundizar y celebrar la Navidad con otros jóvenes de los colegios Vedruna.
  • DÍA 17 DE DICIEMBRE: decoración de los árboles del patio con nuestros mejores deseos.
  • DÍA 18 DE DICIEMBRE: Este es el día más importante para la Comunidad Educativa:

-       Por la MAÑANA: a las 10:00, celebraremos la EUCARISTÍA, Se realizará la ofrenda de la “OPERACIÓN KILO/LITRO”. Participará todo el Colegio y animamos a todas las familias que quieran y puedan, a que asistan; serán bienvenidos. Todos los años tratamos de hacerlo bien con esta operación, pero este año es especialmente necesario. Todo el mundo que pueda, por favor, que aporte su donación según sus posibilidades, ya que una del las principales ONGs del mundo, CARITAS, está solicitando toda la ayuda posible, porque está desbordada por la cantidad de alimentos que le demandan.

-       Por la TARDE: Este día se celebrará el tradicional MERCADILLO SOLIDARIO

Todo el colegio, a partir de las 15:00, está invitado a participar en el MERCADILLO SOLIDARIO, y a las 16:45, además, podéis venir los padres. Lo importante no es “lo que se vende”, sino “lo que se consigue con lo que se compra”. El dinero que se recaude va íntegramente destinado al Proyecto Solidario nº 210 de la Fundación Vic, en el que participa nuestro colegio, y este año consiste en poder ofrecer un “desayuno escolar en la Escuela Vedruna, en Penganot, barrio de fond parisien, en HAITÍ). Es un tipo de proyecto para la educación, desarrollo y acción social en este país que tanto lo necesita aunque ya no esté en los medios de comunicación. El grupo Talita-Kum, hace una llamada a los padres para que vengan a participar, y de paso, a tomarse un chocolate con bizcocho hecho por las madres del colegio.

  • DÍA 19 DE DICIEMBRE: Por la mañana campeonato de vóley (ESO) y visita a los belenes del barrio (infantil y 1º ciclo de primaria). Por la tarde Concierto de la ESO y los mayores del centro de día.
  • DÍA 20 DE DICIEMBRE: Este día habrá varias actividades pensadas para todos los alumnos
  • Por la mañana: FESTIVAL DE NAVIDAD: Se dará la bienvenida a la Navidad, con alegría y entusiasmo (infantil y primaria)
  • TODO EL DÍA, Harán una ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA. Los alumnos de Secundaria, junto con sus profesores, pasaremos la mañana patinando sobre hielo en el Pabellón Europa de Leganés. Después comeremos todos juntos y disfrutaremos de diversos juegos (ESO)
    • DÍA 21 DE DICIEMBRE: El último día de colegio será la despedida, y cada etapa tiene pensadas diferentes actividades.
    • Los alumnos de Infantil y 1º ciclo de primaria tendrán la visita de los Reyes Magos.
    • 1º y 4º ESO se pasarán por las clases de primaria para explicarles cómo se vive la Navidad en otros países.
    • A las 12h, TODOS en el patio celebraremos LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO tomando las 12 uvas (12 gusanitos, 12 gominolas…) en el patio. Las puertas se abrirán a las 11.45h para todos los padres que queráis uniros a la celebración.

 

Por la tarde NO HAY COLEGIO, comienzan las vacaciones y los alumnos de comedor tendrán que ser recogidos por sus padres a las 14:00h.

Nuestros mejores deseos de paz y felicidad sean con vosotros.

LA DIRECCIÓN


item1
item2
item3
item4
item5