Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

 

¿Qué es? Es un recurso para alumnos, profesores y padres.

Las funciones que se realizan son:

  • Colaborar con el Equipo Directivo en la coordinación y desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad (ACE, Integración).
  • Asesorar a los profesores sobre las características psicológicas del alumnado, prevenir, detectar y dar respuesta a los problemas educativos (metodología, estrategias didácticas, proporcionar material).
  • Asesorar e informar a los alumnos de 4º de la ESO. Informar sobre las posibilidades en función de sus capacidades y cualidades. Elaborar el Consejo Orientador.
  • Intervención individual, a petición del profesor o los padres, con alumnos que puedan presentar desajustes en su desarrollo personal y/o académico. Realización de evaluaciones psicopedagógicas y adopción de las medidas y ayudas necesarias.
  • Mantener contactos con diferentes instituciones o profesionales de la educación o de la salud que atienden a los alumnos del colegio (CSM, Absentismo, SS, asociaciones, EOEP).
  • Hacer el seguimiento de alumnos con dificultades en cursos anteriores o que no hayan promocionado de curso. Acompañar en este nuevo reto de superación.

item1
item2
item3
item4
item5