Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

Juan Ramón Jiménez (1881-1958):

Nació en Moguer (Huelva), de donde se trasladó a Madrid y conoció a Rubén Darío, amistad que le condujo al movimiento del Modernismo literario.

Fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956 por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma la narración lírica Platero y yo, donde evoca el recuerdo del paisaje donde transcurrió su infancia y juventud, y donde nos traslada a escenas llenas de ternura.

Ejerció como profesor universitario en Estados Unidos y Puerto Rico, donde falleció el 29 de mayo de 1958.

Platero y yo:

Su primera edición se publicó en 1914. Se trata de una narración lírica que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero, dedicado a la “memoria de Aguedilla, la pobre loca de la calle del Sol que me mandaba flores y claveles” y formada por breves capítulos.

Quedaba claro que Platero era un texto adulto, aunque por su sencillez y transparencia se adecuara perfectamente a la imaginación y al gusto de los niños.

Marca páginas para la solidaridad en colaboración con “SAVE DE CHILDREN”, organización independiente a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia de los niños, los alumnos de todos los cursos decorarán los separadores y buscarán unos patrocinadores, gracias a cuyos donativos podremos colaborar con los sectores de la infancia desfavorecidos. ¡Felicidades a nuestros alumnos solidarios!


item1
item2
item3
item4
item5