Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

¿Qué es el Programa BEDA?Beda

BEDA es una iniciativa de la organización Escuelas Católicas de Madrid (ECM), orientada a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés, y que persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.

BEDA (Bilingual English Development & Assessment) consiste en una implantación gradual de la enseñanza del inglés, orientada progresivamente al bilingüismo Español-Inglés, respetando el carácter propio de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, de las actividades y del entorno escolar.

corner                                              bolcelulaeuro

LEER MÁS:

 


NOTICIA BEDA

El colegio está dentro del programa BEDA para la potenciación del inglés. Hemos recibido todos los colegios que pertenecemos al programa una buena noticia y la queremos compartir con todas las familias que confían en el centro y en sus iniciativas.

Para seguir creciendo como institución educativa confiamos en que todas las familias colaboréis y fomentéis la ayuda al centro para conseguir un colegio innovador y preocupado por dar la mejor formación a los alumnos que acuden a nosotros, interesándose siempre por estar en la vanguardia de la educación sin perder el carisma Vedruna, ese que nos hace únicos. Dos buenas muestras de esa preocupación por avanzar en la enseñanza son el programa BEDA (para la potenciación del inglés) y el nuevo Programa de innovación 43:19 (a través del cual implementaremos nuevas metodologías) que empezamos con mucha ilusión este curso.

Os dejamos con la buena noticia:

NUEVO GALARDÓN PARA EL PROGRAMA BEDA
Querido/a amigo/a:

Te informo de que el Programa BEDA ha sido distinguido por la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE.

El premio se ha entregado en el transcurso del IV Congreso de los Centros Examinadores de Cambridge English Iberian, celebrado en Alcalá de Henares del 25 al 27 de Enero. En dicho congreso Cambridge conmemoraba el primer centenario de los exámenes “Proficiency”, puestos en marcha por esta institución examinadora.

El prestigio de los exámenes de Cambridge se basa en la técnica, experiencia, calidad e innovación y sus certificados son los más importantes y reconocidos del mundo. ECM, a través del Programa BEDA, apoya y promueve una metodología basada en la enseñanza-aprendizaje y evaluación del idioma. Los exámenes se convierten así en la culminación del proceso cuya meta es la consecución de las destrezas lingüísticas siguiendo los objetivos descritos en los distintos niveles del MCERL; A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Escuelas Católicas de Madrid coincide, en esta línea, con la Universidad de Cambridge en la apuesta por la calidad.

A lo largo de los cinco cursos de implantación de BEDA se han realizado más de 40.000 exámenes, lo que convierte al Programa en una referencia, a nivel nacional e internacional, en la mejora del inglés y en la evaluación de ese proceso, por lo que Cambridge nos ha distinguido con este premio. Un premio que se suma al recientemente concedido SELLO EUROPEO DE LAS LENGUAS promovido por la Comisión Europea y el Ministerio de Educación, y entregado el pasado 12 de diciembre por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Nuevamente aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los responsables del Programa BEDA, a los coordinadores de BEDA en los Centros participantes, a los profesores implicados en la formación y en la preparación de los exámenes, y por supuesto, a nuestro centro examinador ECM Servicios Educativos ES291, por los éxitos alcanzados, plasmados en estos dos importantes reconocimientos.

Recibe un cordial saludo.

Emilio Díaz Muñoz

Secretario Regional ECM

                                                                

PROGRAMA BEDA

Madrid, 18 de octubre de 2012

A los padres de los alumnos del Colegio Vedruna:

El COLEGIO VEDRUNA-VILLAVERDE, en su afán de incrementar la calidad de la enseñanza se incorporó al programa BEDA hace cuatro cursos y hoy podemos estar muy satisfechos porque hemos dado un paso más en nuestro camino. NOS HEMOS INCORPORADO OFICIALMENTE AL NIVEL DE POTENCIACIÓN DEL INGLÉS (ver resolución). Este es un paso más hacia el bilingüismo que perseguimos como institución.

La implantación de este programa está revolucionando el colegio por la innovación que supone en el horario y en la progresiva incorporación del inglés en áreas distintas.

El programa BEDA gira alrededor de a estos ejes fundamentales:

-         Incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés 

-         Formación específica del profesorado 

-         Evaluación externa por parte de una institución internacionalmente reconocida como es, Cambridge ESOL Examinations, de la Universidad de Cambridge. 

-         Campamentos en inglés

Nuestro Colegio ha puesto en marcha iniciativas en consonancia con estos planteamientos:

-         Impartir áreas en inglés (ed. plástica y música en 1º ciclo primaria y apoyo de la auxiliar de conversación en Biología y Geología y Ed. Física en 4º ESO)

-         Aumentar las sesiones de inglés curricular en todas las etapas educativas

-         Incorporar auxiliares de conversación (este curso 2012-2013, contamos con una nueva auxiliar de conversación, Erin Loper, nacionalidad americana)

-         Actividades complementarias, oración de la mañana, festivales y otras.

-         Viajes a países de habla inglesa

 

item1
item2
item3
item4
item5