Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El colegio dispone de los siguientes servicios complementarios:

  • Aula Matinal: Servicio ofrecido para los primeros que llegan al cole, donde se les proporciona un sitio adecuado para realizar su desayuno en un ambiente educativo.
  • Comedor escolar: Para todos los alumnos del centro que lo soliciten, en dos turnos. Incluye vigilancia, juegos para los más pequeños y tiempo de estudio para los mayores

SERVICIOS EDUCATIVOS

El COLEGIO VEDRUNA ofrece los siguientes servicios educativos extraescolares para la mejora de la calidad de la enseñanza:

  • Departamento de Orientación: En secundaria tenemos el departamento de orientación donde se atiende a todos los alumnos de la etapa y se les hace un seguimiento personal, tanto en el ámbito académico como en el sociofamiliar. Entre sus funciones están:
    • Elaborar los informes (valoraciones psicopedagógicas) y dictámenes de los alumnos de secundaria y de realizar el Consejo Orientador a los alumnos de 4º ESO.
    • Mantener un cercano contacto con las asociaciones y entidades del barrio (Servicios Sociales, programa de absentismo, salud mental) que ayudan a una atención integral del alumnado.
    • Trabajar en estrecha colaboración con el EOEP (Equipo de orientación Educativa y Psicopedagógica) y el EAT (Equipo de Atención temprana) que realizan las valoraciones psicopedagógicas y elaboran los dictámenes para los alumnos de infantil y primaria de los alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales).
  • Grupo de pastoral “Talita Kum”: Grupo de fe donde se profundizan los valores cristianos adquiridos en el colegio.
  • Convivencias y Campamentos de verano: ofrecidos a todos los alumnos del colegio para el tiempo de verano:
    • Convivencia PreNavidad, para alumnos a partir de 2º ESO
    • Convivencia PrePascua, para alumnos a partir de 2º ESO
    • Campamento en El Centenillo (Jaén); para alumnos de primaria y secundaria
    • Campamento urbano en el colegio, abierto a todo el barrio.
  • Educación de Adultos: Después del horario escolar, para la formación de nuestros mayores.
  • Gimnasia de Mantenimiento: Después del horario escolar, para mejorar la salud de nuestros mayores
  • Grupo de Familia: Donde se ofrece formación a padres coordinado por dos profesoras del colegio e impartido por especialistas en distintos ámbitos.

SERVICIOS INFORMÁTICOS

El COLEGIO VEDRUNA VILLAVERDE dispone de los siguientes servicios informáticos para la comunicación con toda la comunidad educativa:

  • Plataforma EDUC@MOS: Este curso se ha implantado esta plataforma para mejorar los servicios informáticos y la comunicación con los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Página Web: Ha nacido la página web de la Fundación “Educación Alternativa 1826” y con ella la página web del colegio, que está llamada a ser la principal fuente de información de la vida cotidiana de nuestro centro.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 A las familias de alumnos del Colegio Vedruna:

Nuestro centro Vedruna, en su afán de mejorar el entorno y la mejora de sus servicios, este año lanza dos actividades extraescolares para que sean aprovechadas por los alumnos del colegio:

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROPUESTAS POR EL COLEGIO: Se presentan estas dos opciones:

o INGLÉS EXTRAESCOLAR: Lo imparte CIDI una empresa que lleva con nosotros varios cursos y que está dando muy buenos resultados académicos. Continuará durante el presente curso. Animamos a los padres a que valoréis esta actividad tan imprescindible en los tiempos que vivimos.

          - Para todos los niveles del colegio, con dos opciones

o ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS: Lo imparte una profesora del centro para fomentar los buenos hábitos de salud entre los más pequeños, y la educación en valores que producen los juegos en equipos.

          - Para Infantil y Primaria.

 

Nota: más información en la secretaría del centro

LA DIRECCIÓN

Madrid, 20 de septiembre 2012

multideporte


item1
item2
item3
item4
item5