Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

diainternacionaldellibroinfantil

¿Quién no ha recordado al ver una manzana roja la historia de Blancanieves? ¿O que a las doce era la hora en que debía regresar Cenicienta? Los cuentos de ayer nos acompañan a lo largo de nuestra vida, nos envuelven de reminiscencias de otros tiempos: de nuestra infancia. Es una forma de acercarnos al pasado, a la voz de nuestros padres, de volver a ser inocentes.

Es por eso que hoy día 2 de abril celebramos con nuestros alumnos el “Día del libro infantil y juvenil”, día que conmemora el aniversario del nacimiento del escritor danés de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, para compartir con ellos historias llenas de cariño y realidades fantásticas, para que los acompañen y siempre puedan acudir a su niñez una y otra vez, esa niñez que es la retina del alma.

Hans Christian Andersen, Dinamarca (1805-1875), fue escritor y dramaturgo. De infancia humilde y gran imaginación, es recordado por sus cuentos infantiles, de entre los que algunos como “El soldadito de plomo” y “El patito feo” aún perviven en nuestros hogares.


item1
item2
item3
item4
item5